¿Cómo acabar con las plagas de hormigas?

Saber cómo mantener lejos a las hormigas de nuestros árboles, plantas, huerta o jardín es siempre complicado

Este artículo del blog te dará algunos consejos sobre cómo mantener a estos pequeños insectos lejos de tus plantas y cómo prevenirlos para que definitivamente no vuelvan.

[amazon bestseller=»hormigas insecticida» items=»8″ template=»horizontal»]

Algunos datos sobre las hormigas

Las hormigas son una plaga conocida para muchas especies, pero antes de saber cómo detener las hormigas en árboles frutales también es importante conocer algunos de los beneficios que pueden aportar, ya que en algunos casos pueden ayudar en su plantación.

Las hormigas traen algunos beneficios para el ecosistema, que son responsables de la limpieza de la mayor parte de las ciudades de desechos residuales, la eliminación de residuos de alimentos.

En los jardines de hormigas tienen un papel importante en la aireación y la fertilización del suelo, además de ser depredador a otras plagas agrícolas tales como picudo del algodón. Las hormigas también se alimentan de hongos que se producen en las semillas de algunos tipos de plantas.

Por lo tanto, antes de eliminar la hormiga de sus plantas asegúrese de que la presencia del insecto no puede ser beneficioso para ellos.

Recetas saber cómo Finalización de Hormigas en Plantas Frutales

Las hormigas pueden venir de todos lados de la siembra, por lo tanto, la mejor manera de cómo poner fin a las hormigas en árboles frutales está siguiendo el camino de los insectos al nido, por lo que la solución es definitiva.

La siguiente muestran algunas recetas naturales para contener y eliminar las hormigas sin dañar sus plantas.

Algunas soluciones:

  • agua, vinagre y detergente – Llenar un recipiente con 500 ml de capacidad con 400 ml de agua, 50 ml de vinagre de sidra de manzana y 50 ml de detergente neutro, colocar una botella de aerosol y se aplican directamente al hormiguero . Esta solución se puede utilizar directamente en el árbol, algunas especies como el plátano puede dar cobijo a las hormigas;
  • cáscara de limón, naranja o pepino – La corteza de estos alimentos hormigas ausentes de forma temporal cuando la frescura de las conchas se acaba de cambiarlos por nueva necesidad, pero aunque no eliminar definitivamente es una gran manera de prevenir. Jugo de limón
  • – La solución utiliza el agua y el jugo de uno o dos limones y es ideal para su uso en espacios más pequeños, tales como jardines;
  • talco o cal – se puede transmitir cerca de las plantas o de hormigueo, grande para ahuyentar hormigas;
  • sulfuro de cal – azufre dormido con aceite es grande para contener las hormigas en los árboles, pero sólo cuando éstos están latentes, que puede matar a las especies;
  • receta de desintoxicación – Uso de 2 a 3 grandes y frescas hojas de tomate, 500 ml de agua, un pequeño trozo de jabón de coco y algunos pimientos.

Picar las hojas de tomate y mezclar todos los ingredientes en la licuadora, cuele después de poner toda la mezcla en una botella de spray y aplicar en un día no demasiado caliente.

Estas mezclas son muy eficaces en la eliminación y prevención de la aparición de hormigas, evitar el uso de veneno para hormigas y otros venenos, ya que son extremadamente perjudiciales para las personas, especialmente los niños y pueden dañar el medio ambiente y matar las plantas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *