¿Cómo hacer Kokedama?

como hacer kokedama

Bonsai es un arte antiguo paisaje que se originó en Japón y finalmente extendido por todo el mundo. La kokedama tiene su origen directamente vinculado a ese otro arte. Kokedama significa literalmente pelotas de musgo, en el que koke = Moss y señora = la bola se ve como una alternativa al bonsai para el pequeño cultivo de especies, tan hermoso como este. Se compone de envolver la planta con fibra y del verde de musgo, por ejemplo, entre otras cosas, para formar de ese modo un balón musgo.

El arte de kokedama existía desde el siglo XVII, cuando un bonsaist japonesa, para eliminar la planta de la maceta decidió limpiarla y parte permiso de las raíces expuestas, la creación de una técnica conocida como nearai (en relación con el cuidado y tratamientos administrados raíces cuando el bonsai trasplantado). Unos años más tarde, se descubrió que el musgo tiene la característica de mantener la humedad del suelo durante mucho más tiempo, lo cual fue crucial para el nacimiento de kokedama.

este artículo le enseñará paso a paso cómo hacer kokedama con orquídeas tener un jardín exuberante conceptual y en su propiedad.

Cómo hacer Kokedama con las orquídeas

La kokedama es un sesgo moderno y conceptual alternativo para los jardines exteriores e interiores, entre las posibilidades que puede salir de la disposición tanto colgando de hilos de nylon, como en una tabla para componer el sitio visual.

véase más adelante como orquídeas kokedama Marca:

  • MateriaisExiste separada más de una manera de hacer kokedama con orquídeas, el más común y eficaz implica el uso de: una placa de fibra de coco de 30 x 30 cm o, tijeras, guijarros, verde musgo , sustrato para plantas de semillero, una pequeña bolsa de corteza, un rollo de sisal y una orquídea.
  • El primer paso para aprender a hacer kokedama es cortar los extremos de las fibras de coco en cada vértice redondeado.
  • A continuación es necesario apoyar los guijarros en el centro de la fibra, la función de estas piedras es de peso, por lo que se considera necesario poner más piedras, no hay problema.
  • Coloque el húmedo musgo verde y parte de astillas de corteza de árbol sobre los guijarros, esto mantendrá la humedad de la raíz.
  • Retire la olla de la orquídea y, a continuación, se envuelve con el resto de la corteza del árbol de musgo y para formar toda la pelota. Este paso es mejor si se elige una planta que tiene flores, no extraiga el cepellón.
  • Cerrar los extremos opuestos de pares de fibras de coco, deje un espacio de dos dedos entre la fibra y el cuello de la planta a la asfixia evitar.
  • A continuación, utilice para atar la fibra de sisal, tomar unas cuantas vueltas y asegurarla.
  • Triturar el resto de la fibra de coco (que fue cortado antes) y el uso de «encierra» la disposición, dándole formas redondeadas.
  • Finalmente, envuelva el sisal en disposición aleatoria para mantener la fibra y garantizar la forma de kokedama. Utilice el alambre para colgar la disposición, si lo prefiere.

Otras maneras de crear una Kokedama

Otra forma muy eficiente para crear un kokedama está usando el musgo verde en lugar de la fibra de coco y utilizando el sustrato para plantas de semillero para dar forma a la pelota.

Los materiales necesarios son:

  • sustrato para plantas de semillero del cable Sphagnum
  • verde musgo
  • Nylon
  • musgo

Primero uno debe mezclar la tierra con el musgo Sphagnum y humedecerlos, retire la orquídea olla, si se deja necesaria la bola de la raíz y envoltura con la mezcla para dar forma a la pelota. A continuación, utilice el musgo verde para dar el acabado.

Esta técnica requiere un poco más de paciencia porque el musgo verde no establece fácilmente, por esta razón, utilice el cable de nylon para fijar el musgo con el resto de la disposición, que forman el kokedama.

Seguimiento del sitio del bosque blog para más consejos como estos, disfruta y conoce todos nuestros productos, visite nuestro sitio Web o póngase en contacto con nosotros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *