Jardín Feng Shui

Feng Shui es una filosofía de diseño chino y el significado literal de Feng Shui es viento y agua. Es una creencia tradicional china que el viento y el agua son la fuente de toda la energía de la vida. Esta energía de la vida se llama “chi” y esto trae abundancia y bendiciones en su entorno y su vida.

Feng Shui dice que las oportunidades llegan cuando el ambiente es correcto y el Feng Shui es el arte y la ciencia de hacer que el ambiente de apoyo que su actitud, la suerte y las oportunidades de cambiar para mejor. Feng Shui es por lo tanto aplicable a nuestros jardines, ya que nos pasamos una cantidad considerable de tiempo allí. Con pequeños cambios aquí y allá podemos asegurar que el “chi” fluye a través del jardín de manera libre y sin complejos, proporcionando así energía positiva en su entorno. Feng Shui es una ciencia tanto como lo es un arte. Hay reglas y principios a Feng Shui, pero vamos a ver los fundamentos del Feng Shui y cómo se aplica a los jardines. diseño

El paisaje no es sólo acerca de la plantación de árboles y accesorios aquí y allí, pero tiene que ver con el diseño de su paisaje estéticamente para permitir la libre expresión de su auto. jardines Feng Shui son típicamente sutil, suave y tienen un efecto calmante sobre la mente. jardines Feng Shui imitar a la naturaleza y tienen todos los componentes de la naturaleza, como montañas, ríos, bosques incorporados en el paisaje sutilmente.

Los conceptos básicos del Feng Shui paisaje de jardín son el flujo

  • Energía (ondulado o con curvas es beneficiosa; líneas rectas son negativos)
  • equilibrio del Yin (oscura, suave, pasiva) y el yang (luz, duro, activo)
  • Relación e incorporación de los cinco elementos: Flujo de madera, fuego, tierra, metal y agua

Energía:

el objetivo principal es elevar el “chi” o energía positiva en su jardín. Evitar las líneas rectas y ángulos agudos de las vías, pavimentos, parterres, setos, etc ya que esto conduce a “flechas envenenadas” – que conducen a la mala energía. En lugar de usar más líneas curvas u onduladas para el “chi” a fluir más suavemente en su jardín. La regla básica es no tener el chi fluye demasiado rápido, por ejemplo, de una vía recta o estancamiento como en una esquina en ángulo recto. Giros y vueltas y vistas sorpresa son el punto culminante de un buen jardín Feng Shui. Retire los recolectores de residuos sucios y basura de su jardín, ya que son coleccionistas de “chi sha” o mala energía. Reparar cualquier límite o setos de propiedad rotos ya que son muy mal Feng Shui.

Balanza de Yin y Yang:

Yin y Yang es la energía de la vida que consiste en pasivo (Yin) y los elementos activos (Yang). Es importante tener un equilibrio de Yin y Yang. Yin-Yang se basa en el concepto de que el universo contiene cualidades opuestas, pero que en realidad se complementan entre sí. Es necesario mantener la energía pasiva y activa (yin / yang) en equilibrio, por lo que su jardín no hace que la gente inquieto o hacerlos letárgico.

Incorporación de los cinco elementos:

Los cinco elementos que son la Tierra, Metal, Agua, Madera, Fuego y los que son componen el mundo todo tiene que estar presente y en equilibrio en un jardín Feng Shui. Los elementos trabajan juntos para crear un armonioso y acogedor espacio. La tierra y la madera forman parte del lodo y plantas en el jardín. De metal sería cualquier bancos o accesorios que es posible que desee colocar en el jardín. El agua es un elemento muy importante en un jardín Feng Shui – esto puede ser incorporado por tener una fuente de agua como un estanque o una fuente pequeña o incluso un baño del pájaro en el jardín. Jardín Lights entregan sobre el incendio en el jardín – luces solares son una buena opción, ya que son más rentables y los obtiene en diferentes diseños en estos días.

Es importante tener un equilibrio adecuado de los elementos en el jardín. Por ejemplo tener demasiado de un elemento anula el efecto de la otra – demasiada agua puede cancelar el efecto del fuego. También Feng Shui define la dirección en la que cada uno de los elementos se van a colocar. La figura adyacente le da una idea de ella.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *