Las plagas más comunes de jardín
Tener un jardín es algo bello y que te dará muchas satisfacciones, pero también es verdad que necesita un adecuado cuidado.
Las plagas suelen ser el problema más grande en los jardines. Si éste es tu problema mayor, a continuación, desarrollamos una guía para que puedas identificar las plagas más comunes y poner manos a la obra.
Tipos de plagas
Avispa serradora

Este es un insecto que ataca las plantas dejando mordeduras simétricas, que están en ambientes secos y son abonadas en exceso.
Barrenadores

Estas dejan agujeros en las hojas, las frutas y los troncos. Las identificas porque dejan rastros en la base y en los agujeros que hacen, rodeados de serrín. Son una plaga realmente molesta.
Mariposa del geranio

Afectan los geranios, de manera que debes podar lo que hayan dañado.
Escarabajo de las flores

Este insecto devora los pétalos de las flores en muy poco tiempo, en concreto pocas horas. Debes actuar con rapidez antes que quedes sin tus hermosas flores.
Oruga procesionaria

Este pequeño insecto puede causar un gran daño a los árboles, ya que, seca de poco a poco cada rama del mismo lo cual ocasiona la paralización de su crecimiento.
Araña roja

Succiona la savia de las plantas, así que ten mucho cuidado porque pueden ocasionar mucho daño a tu jardín.
Pulgón

Es un insecto que succiona la savia de los nutrientes, y que habita en los brotes.
Ácaros

Estos están en el envés de las hojas de tus plantas.
Mosca blanca

Este desagradable insecto provoca una gran pérdida del vigor de tus plantas.
Cochinilla

Es un insecto chupador con coraza, que se desarrollan en ambientes secos.
Hormiga

Las hormigas también son un enemigo de las plantas, ya que, pueden llegar atacar los tallos de las mismas, en temperaturas suaves como en otoño, además que atraen la aparición de los pulgones.