Macetas de fibra de coco

Para aquellos que apostais por lo ecológico y quereis dejar de lado las macetas de plástico, esta es un agran alternativa. Las macetas de coco son una gran alternativa sin generar residuos.

A diferencia de las macetas hechas de plástico, las macetas de fibra de coco son completamente bio-degradables y se transforman fácilmente en la materia orgánica en descomposición. Hecho de fibra de cáscara exterior de cocos, macetas de fibra de coco proporciona gran cantidad de beneficios para el jardinero, así como las plantas.

Maceteros de coco

A partir de la separación de fibras de coco de cáscara de coco con el embalaje de macetas de fibra de coco, los acabados de fibra de coco se somete plantador varios pasos en la fabricación. Con la industria que florece en una industria más grande a escala completa jardinería, las ollas están también siendo hechas a máquina para que coincida con las demandas. Pero una olla típica de coco hecho a mano sufriría el siguiente proceso.

Durante este período las fibras de la cáscara se separan dar fibras más fuertes que se pueden utilizar para la toma de olla. La fibra se forma en formas olla al ser empujado en varios tamaños de moldes del pote. Por último, las macetas se sumergieron en látex para hacer a continuación, robusto y después se secan al sol para ser embalado y entregado a su jardín. Hay una amplia variedad de olla formas disponibles tales como macetas cuadradas, ollas redondas y cilíndricas y que cuelgan macetas de fibra de coco.

La siembra en semillas de plantación de coco Pots

en la olla de coco es fácil y sigue mismo procedimiento que cualquier otro bote. Para empezar, llenar la olla medio llena con tierra para macetas y colocar las semillas en el bote. Rellene el resto de la maceta con tierra para que las raíces de las plántulas permanecen cubiertas. Agua las nuevas plántulas inmediatamente y no se olvide de comprobar el nivel de humedad en el suelo al menos una vez al día.

Para evitar que las plantas, que les gusta estar húmedo, se seque rápidamente, coloque una envoltura de plástico en la parte inferior de la olla. Cortar unos agujeros en el plástico para que no bloquee el drenaje completo. Si está utilizando una olla colgando a continuación, colocar el plástico en la parte superior del revestimiento de fibra de coco. ollas

Trasplante de coco directamente en el suelo

Transplante plantadores de coco en el suelo

siga las prácticas de riego regular de la planta una vez que la fibra de coco empieza a descomponerse en el suelo, por lo general dentro de dos semanas del trasplante.

Beneficios del uso de fibra de coco en macetas

  • aérea raíz poda: Las plantas que crecen en macetas de fibra de coco se someten a ‘poda de raíces aéreas’ que promueve la distribución de las raíces. Cuando las plantas se hacen crecer en una maceta de fibra de coco, las raíces penetran rápidamente las paredes del pote. Y al entrar en contacto con el aire, las raíces dejan de crecer y nuevos brotes de raíces comienzan a aparecer que lleva a las raíces secundarias que comienzan a desarrollar a lo largo de la olla. Por lo tanto, lo que permite el uso completo de la olla por una densa red de pelos radiculares. En recipientes con paredes impermeables, tales como macetas de plástico, unas pocas raíces muy largas utilizan toda el área alrededor de la olla.

  • Biodegradable: Otra ventaja es que la planta, junto con la olla de la fibra, puede ir directamente en el suelo sin causar ningún tipo de perturbación de la raíz o el shock de trasplante a la planta. La planta se asienta en el suelo con facilidad. La fibra de coco es biodegradable y se convierte en materia orgánica a su debido tiempo. Una vez en el suelo, las raíces que se convirtieron en estado latente durante contención aérea también se activan.
  • Alimentación: También proporciona nutrientes como zinc, magnesio, cobre y hierro, todos beneficiosos para el crecimiento de una planta.
  • Balances contenido de humedad: Por un lado, la naturaleza porosa de la previene pote anegamiento en el suelo y minimiza el riesgo de caries de la raíz y la formación de moho mientras que en el otro lado, la fibra de coco sí mismo se sostiene sobre un poco de humedad por lo que el doesn drenaje ‘t ocurren demasiado rápido y el suelo no se seque por completo, por lo tanto, el mantenimiento de un equilibrio suelo-agua.
  •  El peso ligero del macetero lo hace ideal para la jardinería terraza.

Al final, aquí hay un pequeño pedazo de consejo, no deseche fuera de sus viejas macetas de fibra de coco, en lugar cavar en el jardín para el acondicionamiento del suelo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *