Principios de paisajismo

Principios ciertos hechos que actúa como la base de un conjunto de creencias en cualquier campo que se ocupa. El paisajismo es un tal campo que también tiene ciertos principios en base a los que están diseñados o hechos. La jardinería se ha vuelto más y más popular en la situación actual y su importancia se está realizando por nosotros. La tierra desnuda se está ajardinado para que sea hermosa. Pero Paisajismo con los principios correctos hace que sea una delicia visual para nosotros. Es sólo entonces que sirven al propósito de su diseño. Los paisajes naturales con las altas montañas, colinas, valles, ríos y plantas no dejan de asombrarnos. La imitación similar como la naturaleza también debe ser una mezcla perfecta de todas las características en la proporción adecuada.

¿Cuáles son algunos principios del paisajismo?

Fondo: El fondo sirve como un componente principal de cualquier paisajismo. El fondo puede ser una pared o árboles altos o de cobertura. El fondo debe ser neutra para apoyar las otras características del jardín. El fondo no debe convertirse en una característica distraer del jardín.

Contraste: Esta característica es muy importante encajona de todos los paisajes con independencia de su tamaño. El objetivo principal de este principio es romper la monotonía del jardín. El contraste proporciona un aspecto variado y hermoso en las características generales. El contraste se puede proporcionar mediante el uso del color (una cama floral con flores de color amarillo y violeta de color), o la textura (una planta con hojas de punta con una planta de hoja con textura liso) o con la forma (una forma de altura combinada con una planta de difusión o espeso) .

Equilibrio: Este principio es la más buscada en en el caso de un jardín o un jardín simétrico. En un jardín formal o tal vez un jardín simétrico, el balance es una característica muy importante que define la simetría. Esto se logra mediante el uso de las características en exactamente el mismo tamaño y número. En el caso de un jardín informal, el equilibrio se puede lograr mediante el equilibrio de las características, pero no exacta con otros similares en cuanto a tamaño o número, es decir, una cobertura a un lado equilibrada por una plazas o una roca en el otro lado.

Proporción: Se refiere al tamaño de cada elemento con referencia a la otra. La proporción de las diferentes características en el jardín debe ser una consideración importante en la construcción de un jardín. La proporción hará que los objetos parezcan más alto o más pequeño en tamaño, es decir, un árbol alto en frente de la casa hará que la casa se vea más pequeña y un árbol espeso delante de una casa hará que la casa se vea más grande en tamaño. El fenómeno de ilusión se está jugando dentro del principio de la proporción. Por lo tanto, la elección de las plantas con la proporción adecuada tiene la mayor importancia.

Repetición: Este principio ayuda a lograr un ritmo en el jardín. En el caso de un jardín formal, se repite la misma característica (un conjunto de 3 o 4 coberturas circulares). En el caso de un jardín informal, puede que no sea la misma. La repetición cuando se hace con diferentes texturas y colores, proporcionará un buen contraste y será visualmente atractivo.

Ritmo: Ritmo mejorará la unidad del jardín. La colocación al azar de las diversas funciones que no se verá bien en su conjunto. Para crear un ritmo, se requiere un sentido artístico que combinará todos los principios como el equilibrio, la proporción, la repetición y el contraste. Además, se requiere el uso cuidadoso de estos principios para mejorar el ritmo.

Variedad:  se romperá la monotonía del jardín. También ayudará a mejorar la belleza del jardín. La variedad puede lograrse mediante el uso de diferentes colores, formas y texturas. Además de plantar las plantas con flores que florecen en diferentes estaciones proporcionará el color y variedad para el jardín todo el año.

Esperamos conocer estos principios básicos de diseño de paisajismo puede ayudar a hacer su jardín más hermoso!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *